Archivo de Público
Lunes, 15 de Diciembre de 2008

Agüero: "Da gusto estar por encima del Real Madrid"

Sergio 'Kun' Agüero, jugador argentino del Atlético de Madrid, no lanzó las campanas al vuelo por la excelente marcha del equipo pero sí quiso ser optimista al afirmar que "se puede pelear por la Liga"

EFE ·15/12/2008 - 14:17h

Sergio 'Kun' Agüero, jugador argentino del Atlético de Madrid, no lanzó las campanas al vuelo por la excelente marcha del equipo pero sí quiso ser optimista al afirmar que "se puede pelear por la Liga".

"El Barcelona está jugando muy bien y si siguen así pueden ganarla, pero también pueden tener partidos malos, así es que se puede pelear por la Liga", afirmó Agüero tras el entrenamiento.

La racha positiva del Atlético de Madrid está llevando al equipo a los puestos de arriba de la clasificación. "Son ya 14 partidos sin perder y ahora vamos a por el 15. Queremos que siga la racha. Creo que si estamos mentalizados, y con nuestra calidad, podemos estar arriba tranquilamente", explicó el delantero del Atlético de Madrid.

Desde hace 10 años el Atlético no estaba por encima del Real Madrid en la clasificación de Liga. "Hoy nos levantamos contentos porque ayer ganamos un partido complicado ante el Betis. Está claro que hemos adelantado al Real Madrid en la clasificación, pero falta mucha Liga y debemos ocuparnos de seguir en esta racha positiva", dijo 'Kun'.

Posibilidades de luchar por la Liga

"Estamos todos contentos, el equipo, el club y la gente. Eso es lo que queremos, estar tranquilos y que todo siga así en el futuro", añadió el jugador argentino.

Agüero no quiso incidir especialmente en esta circunstancia de estar por encima del vecino y más enconado rival en la clasificación.

"Da gusto estar por encima del Real Madrid en la clasificación, lo que mismo que estarlo por encima de cualquier otro equipo grande como Barcelona, Villarreal, Valencia o Sevilla. Ahora debemos centrarnos en conseguir un buen resultado ante el Espanyol en su estadio", indicó.

Sobre la posibilidad de luchar por la Liga, Agüero no cerró ninguna puerta, aunque dejó clara la dificultad de la empresa por la diferencia de puntos que ha adquirido el Barcelona.

"Nosotros siempre tenemos confianza en salir campeones y sabemos lo que tenemos que hacer para dar caza al Barça. Ahora están jugando muy bien, pero seguro que tendrán partidos malos y ahí debemos estar nosotros. Ojalá sus malos momentos sean contra nosotros en la Copa del Rey", apuntó el delantero.

Noticias Relacionadas