Archivo de Público
Lunes, 15 de Diciembre de 2008

Schweinsteiger también da calabazas al Madrid

El internacional alemán Bastian Schweinsteiger renovó este lunes su contrato con el Bayern hasta 2012, informó el club alemán a través de su página web

PÚBLICO.ES / EFE ·15/12/2008 - 13:10h

El jugador del Bayern Bastian Schweinsteiger en un partido. AFP

El internacional alemán Bastian Schweinsteiger renovó este lunes su contrato con el Bayern hasta 2012, informó el club alemán a través de su página web.

El contrato de Schweinsteiger vencía a final de esta temporada e inicialmente hubo síntomas de que el centrocampista probaría suerte en un club de fuera de Alemania.

"Estamos muy contentos de haber podido llevar las conversaciones a un final positivo", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

Schweinsteiger, de 24 años, proviene de la cantera del Bayern, equipo en el que hasta ahora ha transcurrido toda su carrera y en el que debutó como profesional en noviembre de 2002.

El Madrid sigue buscando un medio

El Real Madrid había mostrado un gran interés por el medio alemán, e incluso algunos medios alemanes había publicado que el secretario técnico del Real Madrid, Miguel Ángel Portugal, viajaría a Múnich para entrevistarse con su representante.

La Juve y el Milán también habían mostrado interés en hacerse con los servicios del alemán.

No es nuevo que el conjunto blanco ande buscando un medio para apuntalar su maltrecho centro del campo, tras las lesiones de Diarra, Sneijder, De la Red.

Últimamente ha sonado también mucho el nombre de Zokora, mediocentro del Tottenham, en donde coincidió con el actual técnico del Real Madrid. Sin embargo, parece que también ha dado calabazas a Juande.

El técnico madridista se ha fijado en algunos jugadores de la Premier League tras su experiencia la pasada temporada. Los últimos en sonar, Ashley Young, del Aston Villa, el medio del Portsmouth Lassana Diarra y el delantero del Tottenham Pavlyuchenko.