Archivo de Público
Lunes, 15 de Diciembre de 2008

Vol-Ras retrata los miedos de la sociedad actual en su obra "Canguelis"

EFE ·15/12/2008 - 12:56h

EFE - Los humoristas que integran la compañía catalana Vol-Ras, Joan Segalés (i), Xavier Amatller "Noxta" (c) y Joan Faneca (d) durante una actuación.

La compañía teatral catalana Vol-Ras retrata en su último espectáculo "Canguelis" los miedos de la sociedad actual, entre ellos fobias cada vez más extrañas y crisis de ansiedad, a través del gesto y del humor.

"Canguelis, o pequeño catalogo de miedos, fobias y otros temores" se estrenará el 23 de diciembre en L'Altre Espai de Valencia y estará en cartel hasta el 4 de enero, ha informado la compañía.

El miedo que cada día sienten más personas, con jóvenes que se encierran en sus habitaciones y rehúsan el contacto con otros seres y con otros ambientes, es el eje central del espectáculo, que refleja también las soluciones que buscan como alternativa a esas fobias, como son las terapias, el alcohol o las drogas.

La obra, con tres personajes que hacen una regresión a su nacimiento para encontrar el origen de sus miedos y la solución a ellos, retratará a unas personas que a menudo, para encontrar la seguridad, son capaces a renunciar a la libertad y a la capacidad de pensar y reflexionar.