Archivo de Público
Lunes, 15 de Diciembre de 2008

Ibarretxe ve absurdo "un juicio político por hacer política en el siglo XXI"

Critica la Justicia española por acusarle "por hablar e intentar solucionar las cosas con Batasuna" mientras que Zapatero "no cometió ningún delito al hablar con ETA"

·15/12/2008 - 13:18h

Alfredo Aldai / EFE - El lehendakari, Juan José Ibarretxe, durante el acto organizado por las juventudes de su partido que celebraron el pasado fin de semana en Plentzia su Asamblea anual.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, considera absurdo que se celebre "un juicio político por hacer política en pleno siglo XXI en Europa", en referencia a la causa penal abierta contra él por reunirse con el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Ibarretxe ha criticado que la Justicia española le acuse a él como lehendakari "por hablar e intentar solucionar las cosas con Batasuna" y que, en cambio, considere que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no cometió ningún delito al hablar con ETA".

"¿Qué piensa la Justicia española? ¿Que el lehendakari es una institución de segunda división?"

"¿Qué piensa la Justicia española? ¿Que el lehendakari es una institución de segunda división?", ha afirmado Ibarretxe, quien ha asegurado que trasladará al juez "tantas veces como sea necesario" que no se arrepiente de haber hablado con Otegi.

El lehendakari ha señalado también: "no ocupa ni mi tiempo ni mis energías el pensar en lo que va a pasar en el juicio -que empieza el 8 de enero- porque hay que dedicarse a trabajar día a día".