Archivo de Público
Lunes, 15 de Diciembre de 2008

El día en que La Sexta llegó a toda España

El Barça-Madrid destroza todos los récords de la cadena con cerca de nueve millones de espectadores y relega a Telecinco a la sexta posición en el ranking diario

PÚBLICO.ES ·15/12/2008 - 11:44h

REUTERS / GUSTAU NACARINO - Messi celebra el gol.

Todos los años hay al menos dos partidos del siglo con escasa repercusión histórica. Hasta el pasado sábado, el día en que La Sexta logró imponerse en la media diaria a Telecinco y arrasó con el Barça-Real Madrid.

Casi la mitad de los telespectadores optaron por el fútbol, otorgando a la retransmisión una cuota de patanlla del 47,7%. En cifras absolutas se traduce en 8.730.000 personas pendientes del Camp Nou.

Rivales sin rival 

Como era de esperar, el partido aniquiló cualquier posibilidad de competencia: La noria no pasó del 14,6% en Telecinco y ni siquiera el anillo único consiguió hacer frente a los futbolistas; El señor de los anillos: Las dos torres se quedó en un 12,8%, eso sí, mucho mejor que The clone wars, con un ínfimo 3,9%. En La 1, la reiterativa El tercer gemelo llegó sólo al 9% del público y Cuatro sólo obtuvo un 6,5% con la película Baila conmigo.

El terremoto futbolero sacude la clasificación diaria de las cadenas. La Sexta logra más del doble de su media con 14,8 puntos, situándose en tercer lugar. Las beneficiadas fueron Antena 3 (16,3%) y La 1 (15,3%), que deben sus resultados al cine de la sobremesa y la tarde. Telecinco cae irónicamente hasta la sexta posición, por detrás de autonómicas y temáticas con un ínfimo promedio del 12,6%. Cuatro no lo hizo mal con un 7,6% y La 2 mantuvo un digno 3,4%.