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Lunes, 15 de Diciembre de 2008

Suzuki abandona el Campeonato Mundial de Rallys

La caída de ventas de Suzuki ha obligado a la compañía a centrarse en sus principales negocios. Honda también anunció este mes que abandonaba la Fórmula 1

PÚBLICO.ES / EFE ·15/12/2008 - 10:45h

El coche Suzuki del sueco Per-Gunnar Andersson. AFP

Suzuki Motor anunció este lunes que suspenderá su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys durante un periodo de tiempo no especificado como parte de su recorte de gastos motivado por la crisis económica global.

Según informó la compañía, la caída de ventas de Suzuki ha obligado a la compañía a centrarse en sus principales negocios, como la producción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

La compañía explicó que la tendencia a la baja en sus ventas se prolongará en el largo plazo, por lo que no ha decidido cuando retomará su participación en el Mundial de Rallys o incluso si disolverá el equipo definitivamente.

La compañía sí que seguirá en el campeonato de MotoGP

La compañía no especificó los costes de su equipo de rallys, pero fuentes de Kyodo los estiman en varias decenas de millones de dólares.

Suzuki, que también produce motocicletas, aseguró que continuará con su participación en el campeonato de MotoGP.

Subaru, también en la cuerda floja

Por su parte, Fuji Heavy Industries, que también participa en el Campeonato Mundial de Rallys bajo la marca Subaru, anunció que se está planteando si participará en la próxima temporada.

Honda Motor anunció este mismo mes que abandonará todas sus actividades de Fórmula Uno este año.

Según el presidente de Honda, Takeo Fukui, "la incertidumbre a corto plazo que rodea el panorama económico global sigue creciendo y esperamos que nos lleve un cierto tiempo recuperarnos".

Fukui también confirmó que Honda pondrá en venta su equipo de Fórmula Uno, que lleva compitiendo desde 1964.

Con la situación actual de crisis, se prevé que otras escuderías se vean obligadas a tomar medidas similares, según Kyodo. 

Por ejemplo el equipo de Toyota Motor, que entró en 2002 en el negocio de la Fórmula Uno, también está actualmente en dificultades económicas ante los elevados costes de la competición en tiempos de crisis.