Archivo de Público
Domingo, 14 de Diciembre de 2008

Arconada: "Ha sido poco premio para el esfuerzo hecho"

EFE ·14/12/2008 - 20:49h

EFE - El jugador del Racing, el centrocampista francés Medhi Lacen (i); intenta arrebatar el balón al del Almería, Miguel Ángel García "Corona" (d); durante el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga de Primera División que ambos equipos han disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

El técnico del Almería, Gonzalo Arconada, se ha lamentado del encuentro ante el Rácing de Santander, saldado con empate a uno y dijo que fue "poco premio para el esfuerzo" que habían hecho sus jugadores.

Arconada ha dicho de su equipo: "ha merecido más por juego, por actitud y por ocasiones. Hemos tenido una primera media hora francamente buena".

El entrenador donostiarra calificó de "tontería" la falta que sirvió para que el cuadro cántabro se adelantara en el marcador y ha explicado: "era la primera vez que ellos llegaban y nos ha hecho un poco daño. El equipo se ha quedado un poco roto".

Gonzalo Arconada ha añadido: "en los últimos quince minutos, el Almería ha transmitido las mismas sensaciones y ahí el Rácing ha tenido la ocasión de haber matado el partido".

El preparador racinguista, Juan Ramón López Muñiz, ha declarado: "tenía la sensación de que podíamos haber ganado el partido claramente; en la primera parte tuvimos tres o cuatro ocasiones muy claras para ampliar el marcador y me voy con esa sensación".

López Muñiz ha señalado que no cree haberse equivocado con los jugadores con los que se jugó el choque ni que se quisiese conformar con el 0-1 y ha argumentado: "no recuerdo ni la cantidad de ocasiones que tuvimos en la primera parte. Tras quince minutos en los que aprieta el Almería, el control del partido y las ocasiones fueron nuestras".