Archivo de Público
Domingo, 14 de Diciembre de 2008

Anasagasti: "Fraga es un impresentable pero Gallardón también"

El senador del PNV recuerda al presidente fundador del PP que la España de las Autonomías que "tanto desprecia" fue su "refugio" durante los 15 años 

EFE ·14/12/2008 - 18:32h

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha recordado hoy al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, que la España de las Autonomías que "tanto desprecia" fue su "refugio" durante los 15 años en los que presidió la Xunta de Galicia, "a cuyo sillón se agarró con la fuerza de un molusco de las Rías Baixas".

Anasagasti escribe hoy un nuevo artículo en su blog, que titula Fraga es un impresentable pero Ruiz Gallardón también y en el que hace referencia a las palabras que esta misma semana pronunció el primero de ellos en una conferencia, cuando dijo que habría que ponderar el papel de los nacionalismos "colgándolos de algún sitio" .

Para Anasagasti, sus palabras no son "nada nuevo", porque remiten al "viejo Fraga de siempre" con "su cara disecada".

Ultranacionalista español 

Una persona, dice el senador del PNV, que ha puesto toda su vida "al servicio del ultranacionalismo español" y para quien "su enemigo número uno es el ultranacionalismo periférico".

"Una vez que los gallegos le echaron, vuelven a aflorar en él los viejos odios"

Y le recuerda que "la España de las autonomías, que tanto desprecia", fue su refugio durante 15 años en la presidencia de la Xunta de Galicia, donde, "producto de la magia del nacionalismo", se le pudo oír hablar por primera vez en gallego en público.

"Una vez que los gallegos le echaron, vuelven a aflorar en él los viejos odios. Y sueña con arreglar España colgando a los nacionalistas", agrega Anasagasti, quien en su artículo en internet arremete también contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por la presentación que hizo de Fraga antes de la conferencia.