Archivo de Público
Domingo, 18 de Noviembre de 2007

El portavoz iraní de Exteriores anuncia que Chávez llegará hoy a Teherán

EFE ·18/11/2007 - 13:03h

EFE - El presidente venezolano, Hugo Chávez (i), habla con el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad (d), en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas durante la visita que Ahmadijad realizó a Venezuela el pasado mes de septiembre.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará hoy a Teherán en visita oficial, después de asistir a la cumbre de jefes de Estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Riad, anunció hoy un portavoz iraní.

Aunque todavía se desconoce la hora exacta de su llegada, fuentes de la Embajada de Venezuela en Teherán confirmaron a Efe que Chávez aterrizará en Irán "durante la noche o la madrugada".

"Esta previsto que durante la visita se firmen varios acuerdos y memorandos de entendimiento, entre ellos tratados industriales, entre las dos partes", dijo en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Mohamed Ali Hoseini.

Hoseini añadió que Chávez estará acompañado en la visita por cinco ministros de su Gabinete.

El viaje del mandatario venezolano llega después de sus declaraciones ayer, en la ceremonia de inauguración de la cumbre de la OPEP, en las que aseguró que el precio del petróleo podría ascender hasta los 200 dólares si EEUU ataca a Irán.