Archivo de Público
Domingo, 14 de Diciembre de 2008

Múltiples protestas por la homofobia del Vaticano

Protestaban por la negativa del Vaticano a apoyar la propuesta que presentó Francia ante ONU el pasado 10 de diciembre para la despenalización universal de la homosexualidad 

 

PÚBLICO ·14/12/2008 - 08:00h

M. Patxot - Manifestantes ante la Catedral de la Almudena.

Unas sesenta personas se concentraron ayer ante la Catedral de la Almudena, en Madrid, convocadas por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la capital (COGAM), para protestar por la negativa del Vaticano a apoyar la propuesta que presentó Francia ante ONU el pasado 10 de diciembre para la despenalización universal de la homosexualidad.

El presidente de COGAM, Miguel Angel González, explicó que el motivo de la protesta era mostrar "la repulsa" que en el colectivo suscita dicha postura del Vaticano, cuyas declaraciones contra la iniciativa calificó de "lo más anacrónico y arcaico".

Pena de muerte

González lamentó también que se mantenga la pena de muerte para los homosexuales en ocho países, entre ellos en Irán, donde, precisamente, acaban de ser ajusticiados dos jóvenes "por sólo amarse el uno al otro".

A la protesta se sumaron las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM)

A la protesta se sumaron las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), cuyo secretario general, Daniel Méndez, destacó que "es muy triste que alguien que se reclama como agente moral (en referencia al Vaticano) sea capaz de dar la espalda a millones de personas que son perseguidas por su orientación sexual".

Simultáneamente a la concentración de Madrid, se celebraron otras en Palma de Mallorca, Málaga, San Sebastián y Valencia. En Sevilla, el acto de protesta está programado para mañana lunes.