Archivo de Público
Sábado, 13 de Diciembre de 2008

La AVT dice que se toma como "una promesa" que Rubalcaba descarte el diálogo

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, afirma que estará ahí para recordarle sus palabras 

EUROPA PRESS ·13/12/2008 - 18:27h

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, ha asegurado que se toma como "una promesa" que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegure que el diálogo con ETA "forme parte de un pasado que no va a volver".

García Casquero subrayó que en el caso de que el titular de Interior no cumpliera su "compromiso", la AVT estaría ahí para recordarle sus palabras. "Estaremos ojo avizor", advirtió.

"El final de ETA no ha de venir a través del diálogo"

No obstante, subrayó la necesidad que desde el Gobierno se le transmita a la banda terrorista "el mensaje claro" de que "jamás" se va a volver a "negociar" porque, hacer de nuevo, supondría poner los muertos "encima de la mesa".

"El final de ETA no ha de venir a través del diálogo como han pedido hoy los ex presos de la banda armada en Usúrbil, sino a través de su derrota", sostuvo el presidente de la AVT.