Archivo de Público
Sábado, 13 de Diciembre de 2008

Varias entidades españolas afectadas por la estafa de Madoff

Podrían tener una exposición de hasta 3.000 millones de euros en fondos gestionados por el bróker de Wall Street

Reuters ·13/12/2008 - 15:26h

Inversores españoles podrían tener una exposición de hasta 3.000 millones de euros en fondos gestionados por el bróker de Wall Street Bernard Madoff, acusado de organizar un fraude de hasta 50.000 millones de dólares, según el diario Expansión.

"Las primeras estimaciones apuntan a que ambos colectivos (grandes fortunas y gestoras españolas) habrían invertido más de 3.000 millones de euros en vehículos gestionados por Madoff", dijo el diario económico sin citar sus fuentes.

Inversores en el hedge fund Optimal, gestionado por el principal banco español Santander; la filial de banca privada de Santander, Banif; M&B Advisers Gestion (M&B Capital Advisers) y el segundo mayor banco de España, BBVA, estaban entre los afectados, dijeron las mismas fuentes al periódico.

Un portavoz de BBVA dijo que los clientes del banco en España no están expuestos al fraude

Un portavoz de BBVA dijo que los clientes del banco en España no están expuestos al fraude. "BBVA no ha comercializado en su red de clientes minoristas o de banca privada en España productos gestionados o depositados en Madoff Investment Securities," dijo.

Un portavoz de Santander declinó comentar si estaba expuesto. Optimal ha comercializado más de 3.000 millones de dólares de fondos de Madoff, informó ABC, citando datos de Bloomberg. Dos fondos de M&B Capital Advisers tienen 578 million de dólares invertidos en el hedge fund de Madoff, agregó ABC, citando la misma fuente. No hubo nadie disponible en M&B Capital Advisers.

Noticias Relacionadas