Archivo de Público
Sábado, 13 de Diciembre de 2008

José Montilla apuesta por formación e investigación en la industria del automóvil

EFE ·13/12/2008 - 15:48h

EFE - El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha anunciado hoy una serie de medidas de apoyo a la industria automovilística, que se centran en la formación de los trabajadores, la investigación y en la ampliación de la línea de préstamos para la internacionalización de las empresas.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha anunciado hoy una serie de medidas de apoyo a la industria automovilística, que se centran en la formación de los trabajadores, la investigación y en la ampliación de la línea de préstamos para la internacionalización de las empresas.

Montilla ha hecho este anuncio durante una visita que ha efectuado hoy a las La Bisbal del Penedés, donde ha inaugurado dos nuevas instalaciones de Apllus+IDIADA.

José Montilla ha dicho que el gobierno catalán avanzará la puesta en marcha del centro de excelencia FP.CAT Automoció en Martorell (Barcelona), que tendrá capacidad para formar a 1.400 personas al año.

Otras de las medidas del Gobierno catalán para ayudar a la industria del automóvil será impulsar la formación de los trabajadores en periodos de suspensión temporal de contratos.

Montilla también ha dicho que su Gobierno ofrecerá incentivos a los centros tecnológicos y de investigación para que trabajen en el diseño de productos y procesos pensados para el futuro de la automoción