Archivo de Público
Viernes, 12 de Diciembre de 2008

Un maratón de tele para el clásico

La Sexta retransmite el Barça-Real Madrid con un equipo de 200 profesionales y 40 cámaras

PÚBLICO ·12/12/2008 - 23:00h

público - El dream team de comentaristas del partido, liderados por Andrés Montes.

Los forofos del fútbol tienen hoy la agenda completa. La Sexta ha organizado una programación especial desde mediodía para conocer hasta el último detalle del partido que disputarán esta noche el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou. Los seguidores de ambos equipos que no acudan al estadio podrán verlo en directo a partir de las 22 horas en televisión.

Tres profesionales del fútbol, Jorge Valdano, Kiko y Julio Salinas, comentarán el partido capitaneados por el narrador de La Sexta de la liga de fútbol española, Andrés Montes. Junto a ellos, trabajarán más de 200 profesionales. La cobertura se hará con 40 cámaras de última generación tecnológica.

Las citas de la jornada

14.00 horas. Informativo especial
Los periodistas Cristina Villanueva y Óscar Rincón presentarán el informativo de mediodía desde el propio Camp Nou. La Sexta Noticias ofrecerá, además de las noticias más relevantes del día, una cobertura especial del encuentro deportivo.

18.30 horas. Últimos detalles sobre el partido
A media tarde, La Sexta comenzará a emitir un programa, pilotado por los mismos profesionales del informativo de mediodía, en el que ofrecerá entrevistas con los jugadores y directivos más destacados del partido. En este espacio, los telespectadores conocerán los últimos datos y pormenores del encuentro.

20.00 horas. El otro encuentro de la jornada
El partido entre el Valencia y el Espanyol tendrá un seguimiento especial desde el estadio de Mestalla en esta cadena. Para narrar lo más destacado de este partido, La Sexta ha elegido a Antonio Esteva, que contará con el apoyo de Gica Craioveanu. También se entrevistará a Valdano y a Raúl.

22.00 horas. La ansiada pelea futbolística
En directo, en abierto, en exclusiva y gratis. Así retransmitirá La Sexta el esperado partido, en el que debuta Juande Ramos como técnico merengue. Con las mismas cámaras que se usaron en los Juegos Olímpicos de Beijing, los espectadores podrán disfrutar de las repeticiones de las jugadas con una mayor resolución. Una grúa portátil permitirá ver mejor las jugadas del corner y, tras las porterías, habrá cámaras para ver los goles desde la posición de portero.