Archivo de Público
Viernes, 12 de Diciembre de 2008

Aguirre teme que se esté pensando en volver a la negociación política con ETA

EFE ·12/12/2008 - 14:46h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención hoy en el desayuno del Foro Madrid, que se celebró en el municipio madrileño de Getafe, en la que reclamó la dimisión del alcalde de esta localidad, Pedro Castro, como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por sus palabras contra los votantes de derecha.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado hoy su temor a que la no disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV responda a que el Gobierno esté pensando en volver a la negociación política con ETA.

Con motivo de un acto político del PP en Getafe, Aguirre ha exigido al Ejecutivo central la disolución de los ayuntamientos en los que gobierna Acción Nacionalista Vasca (ANV).

Aguirre ha expresado su temor por que, "aunque de cara a la galería se este aplicando una política con ETA distinta a la pasada legislatura, podría estarse pensando en volver al mal llamado proceso de paz, o sea, en realidad negociación política con los terroristas".