Archivo de Público
Viernes, 12 de Diciembre de 2008

Esperanza Aguirre teme que se esté pensando en volver a la negociación política con ETA

La 'lideresa' exige al Ejecutivo central la disolución de los ayuntamientos en los que gobierna ANV

AGENCIAS ·12/12/2008 - 14:45h

EFE - La 'lideresa' del PP, Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado hoy su temor a que la no disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV responda a que el Gobierno esté pensando en volver a la negociación política con ETA.

Con motivo de un acto político del PP en Getafe, Aguirre ha exigido al Ejecutivo central la disolución de los ayuntamientos en los que gobierna Acción Nacionalista Vasca (ANV).

"Podría estarse pensando en volver al mal llamado proceso de paz"

Aguirre ha expresado su temor por que, "aunque de cara a la galería se este aplicando una política con ETA distinta a la pasada legislatura, podría estarse pensando en volver al mal llamado proceso de paz, o sea, en realidad negociación política con los terroristas".

La presidenta madrileña ha exigido que el Estado "plante cara a los terroristas en todos los campos" y se ha añadido que si el Ayuntamiento de Marbella fue disuelto por "un caso de corrupción", por qué no se disuelven los Ayuntamientos donde gobierna ANV, y esto "es posible aplicando la Ley de Bases de Régimen Local".

Rechazo a las declaraciones de Fraga  

Aguirre ha asegurado que si el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, presidiera una confederación de partidos nacionalistas tendría, "sin ninguna duda, que dimitir" después de sus polémicas declaraciones.

Fraga no podría presidir una confederación de partidos nacionalistas 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha rechazado de esta manera las declaraciones de Fraga en las que dijo que para ponderar a los nacionalistas habría que "colgarles de algún sitio".

Según ha recalcado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Fraga no podría presidir una confederación de partidos nacionalistas porque "si la presidiera, lo habría tenido que dejar".