Archivo de Público
Jueves, 11 de Diciembre de 2008

Los Globos de Oro estarán 'En terapia'

La serie de la HBO acapara cinco candidaturas y competirá con su compañera de cadena y gran ganadora de los Emmy, 'Mad men'

PÚBLICO.ES / EFE ·11/12/2008 - 16:58h

Gabriel Byrne protagoniza 'En terapia'.

El drama En terapia se convirtió hoy en la máxima favorita de la 66 edición de los Globos de Oro en las categorías televisivas tras conseguir cinco candidaturas, las mismas que la película para la pequeña pantalla El recuento.

La serie sobre terapias psicológicas En terapia del canal estadounidense de cable HBO superó en dos nominaciones a la laureada Mad men, que ya en la anterior temporada se alzó con el Globo de Oro y el Emmy al mejor drama de la pequeña pantalla.

Estos dos programas competirán con Dexter, House y True blood por el Globo de Oro en la ceremonia que tendrá lugar el 11 de enero de 2009 en Los Ángeles.

Esta ciudad acogió hoy el anuncio de las candidaturas, en un breve acto celebrado en el hotel Beverly Hilton que fue presentado por los actores Brooke Shields, Elizabeth Banks, Terrence Howard y Rainn Wilson.

Premios de risa 

El título de mejor comedia de 2008 según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organismo que concede estos galardones, irá a parar a una de las siguientes series, Rockefeller plaza, Californication, Entourage -todas nominadas en la última edición de estos premios-, The office o Weeds.

Rockefeller plaza, la comedia triunfadora en la última entrega de los Emmy, sumó hoy tres candidaturas más a estos premios y atesora ya siete desde que debutó en los Globos de Oro en 2007.

Su protagonista, Tina Fey, se alzó con uno de estos premios y podría repetir en 2009, ya que hoy volvió a ser nominada, lo mismo que su compañero de reparto Alec Baldwin, quien en la anterior edición se fue de vacío.

La comedia de la NBC fue además una de las grandes ganadoras en la última edición de los Emmy

Entre las candidatas volvió a destacar America Ferrera por su trabajo interpretativo en Betty (la versión norteamericana de Betty la fea).

La actriz de origen hondureño obtuvo su tercera nominación consecutiva a este galardón, que ya consiguió en 2007.

Las mejores películas o mini series para televisión fueron El recuento, A raising in the Sun, la ganadora de 13 premios Emmy este año John Adams, Bernard and Doris y Cranford, estas dos últimas recibieron tres candidaturas, mientras que John Adams se llevó cuatro.