Archivo de Público
Jueves, 11 de Diciembre de 2008

Guilani dice que "toma nota" de la inclusión de grupos paquistaníes en la lista terrorista de la ONU

EFE ·11/12/2008 - 15:18h

EFE - La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice (izq), estrecha la mano al primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, durante la reunión mantenida en Islamabad (Pakistán) el 4 de diciembre.

Pakistán aseguró hoy a EEUU que "ha tomado nota" de la inclusión de "ciertos individuos y entidades" paquistaníes en la "lista negra" de terroristas de la ONU y "cumplirá con sus obligaciones internacionales".

El primer ministro, Yusuf Razá Guilani, transmitió ese mensaje hoy al subsecretario de Estado estadounidense John Negroponte, con quien se entrevistó en Islamabad, según un comunicado oficial.

Guilani le aseguró que "Pakistán cumplirá con sus obligaciones internacionales", después de que ayer el comité antiterrorista del Consejo de Seguridad de la ONU decidiese incluir al grupo Jamaat-ud-Dawa (JuD) en su lista negra de terroristas.

La India acusa a la organización benéfica y educativa JuD de dar cobertura al grupo terrorista cachemir Lashkar-e-Toiba (LeT), sospechoso de haber perpetrado el reciente ataque a Bombay.

Negroponte, que mañana visitará la India, aseguró el "total apoyo" de EEUU para "calmar la situación" entre los dos países, al tiempo que "prometió trasladar los sentimientos de Pakistán" a las autoridades indias, según la nota oficial.

Guilani reiteró que su país "desea mantener relaciones de vecindad cordiales con la India" y recordó que le ha propuesto crear una comisión conjunta para investigar el atentado de Bombay.