Archivo de Público
Jueves, 11 de Diciembre de 2008

Gallardón cree que llamar "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha inhabilita a Castro

El alcalde de Madrid reitera que el presidente de la FEMP "debe dimitir" 

EFE ·11/12/2008 - 13:27h

EFE - Gallardón presentando a Fraga

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que las declaraciones del alcalde de Getafe, Pedro Castro, en las que llamó "tonto  de los cojones" a los votantes de la derecha le "inhabilitan" para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Ruiz-Gallardón se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, a preguntas de los periodistas, después de que dirigentes del PP madrileño le instaran públicamente la semana pasada a pedir que Castro dimita.

El alcalde de Madrid ha asegurado que a él nadie le envió la pegatina con el lema Con la Constitución, Pedro Castro dimisión, que lucieron muchos de sus compañeros de partido en la recepción de homenaje a la Constitución celebrada en la Presidencia de la Comunidad Madrid el pasado día 5, aunque él es "poco partidario" de esas cosas.

Intolerables 

Después de calificar las declaraciones de Castro como una "agresión verbal" y un "insulto" "intolerable", "improcedente" e "injusto", no sólo para los votantes del PP sino "para todos los demócratas", Ruiz-Gallardón ha argumentado que, al margen de la "intención" que tuviera Castro al realizarlas, el "resultado" le inhabilita para ejercer "un cargo de representación de todos los alcaldes".

"Si dimite, el tema estará resuelto"

A su juicio, Pedro Castro tiene que hacer esta "reflexión" y tomar una decisión -la de dimitir, que no ha mencionado- en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva de la FEMP.

Si lo hace, "el tema estará resuelto" y si no, "la dirección nacional del partido, como consecuencia de que estamos hablando de un institución de carácter nacional, tomará una decisión y en ese momento la anunciaremos".