Archivo de Público
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008

Prisión para los dos policías acusados de matar al menor griego

Epaminontas Korkoneas, autor del disparo, y su compañero Vasilis Saraliotis permanecerán bajo custodia hasta el juicio

AGENCIAS ·10/12/2008 - 20:50h

REUTERS - Imagen del policí­a acusado del asesinato del adolescente Alexandros Grigoropoulos.

Un juez de Atenas ha decretado hoy prisión preventiva para los dos agentes implicados en la muerte el sábado de un menor de quince años, tras ser inculpados de homicidio intencionado y colaboración en homicidio.

Epaminontas Korkoneas, autor del disparo, y su compañero Vasilis Saraliotis permanecerán bajo custodia hasta que se celebre el juicio por la muerte de Alexis Grigoropoulos, un suceso que ha desatado una ola de violentos disturbios en todo el país.

Una bala rebotada

La decisión del juez se produce después de que la defensa de los agentes asegurara hoy que los primeros datos del informe de balística señalan que el proyectil que mató al adolescente rebotó antes de impactar en su corazón, pero no se debió a un disparon violento

El letrado Alexis Kugias precisó que la bala que disparó el policía acusado chocó primero contra un poste o un escaparate y luego impactó en el cuerpo del joven.

Los padres de la víctima han solicitado que un experto en la materia estudie ese informe balístico, cuyos resultados todavía no son oficiales, precisó la emisora de radio ateniense City

"Rambo" reincide

"Se trata de un gran malentendido", ha dicho Kugias, luego ha añadido que "el policía disparó al aire y la bala rebotó de arriba hacia abajo".

"Se demuestra así que hubo un total rebote", dijo Kugias.

La autopsia del adolescente muestra que el fallecimiento se produjo por un impacto de bala en el corazón.

Algunos diarios locales han publicado que el funcionario, acusado de "asesinato intencionado", es conocido con el apodo de "Rambo" entre sus compañeros y que ya en el pasado protagonizó algunos incidentes violentos.