Archivo de Público
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008

La gran baza de Telecinco se llama Efrén

La visita del tronista a 'Mujeres y hombres y viceversa' dispara la audiencia y protege a 'Mi gemela es hija única'

PÚBLICO.ES ·10/12/2008 - 11:55h

TELECINCO.ES - La sonrisa de Efrén es la que da la felicidad a Paolo Vasile, el consejero delegado de Telecinco.

Telecinco quería crear el hombre perfecto para su audiencia femenina y ha logrado dar lugar a una criatura a la que no hay audímetro que se le resista. Efrén volvió este martes a Mujeres y hombres y viceversa demostró quién manda en la tele. El 23,4% cosechado por el dating show sirvió de colchón para lanzar Mi gemela es hija única con fuerza, atrayendo al 19,7% de los espectadores. Acierto en las propuestas o en la eliminación de Está pasando para dar cabida a los eventos de la jornada; en cualquier caso, gran jugada.

La estrategia afectó a las demás cadenas, que puntuaron a la baja en la franja de tarde. El único espacio que se mantuvo por encima de todo fue El diario, arrasando con un 22,3%. Las más modestas fueron también las más tocadas; Sé lo que hicisteis... bajó al 8,8% en La Sexta, mientras Cuatro registraba un 10,3% con Fama y un flojo 4,6% con HKM.

Gran hermano fútbol

El prime time tuvo el poco interés presumible en una noche de fútbol y Gran Hermano. La Liga de Campeones sumó un 22,2% para Antena 3 con el partido Olympique de Marsella - Atlético de Madrid. Telecinco remató su gran día con el 24,8% acumulado por su reality, que subiría hasta el 29,5% en el late con La casa en directo.

Frente a estos embates, Herederos se tambaleó con un 12,4% para La 1. En Cuatro, Anatomía de Grey hizo un 8,9% en su capítulo de estreno y un 7,8% y un 8,3% en las siguientes emisiones. También le fue bien la propuesta de cine a La Sexta, con los 8,4 puntos de Waterworld. Pinchazo del especial Real Madrid - Barça, con un 1,8%.

Las mañanas siguen siendo el feudo de Antena 3. El programa de Ana Rosa dobla la rodilla con un 18%, que permite a Susanna Griso ponerse por encima con un 19%. La cadena da la puntilla con el 24,8% de La ruleta de la suerte. A cambio, Los Simpson ceden ante Arguiñano, con un 18,5% y un 20,1%, respectivamente.

La jornada fue claramente para Telecinco, con un incontestable 20% de media. El segundo puesto es para Antena 3 con un 16,8%, dos décimas por encima de La 1. Cuatro y La Sexta alcanzan 7,8 y 6 puntos respectivamente, mientras La 2 hace un 3,7%.

El liderazgo del mes se aprieta cada vez más. La 1 se mantiene en cabeza con al promediar 17,5 puntos, dos décimas por encima de Telecinco. Antena 3 matiene el tipo con sus 16,5. Cuatro mantiene un buen 8,5% y La Sexta anota su aceptable 6,2%. Estabilidad es lo que mejor define al 3,8% de La 2.