Archivo de Público
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008

Bermejo dice que el PP sabe de sobra que es casi imposible disolver los ayuntamientos

EFE ·10/12/2008 - 11:36h

EFE - El vicepresidente segundo del Gobierno, y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes (i), charla con el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, durante la sesión de control al ejecutivo celebrada hoy en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha dicho hoy que el PP "sabe de sobra" que con la Ley de Bases de Régimen Local es "prácticamente imposible hoy" disolver todos los ayuntamientos de ANV en el País Vasco y Navarra.

Fernández Bermejo, que ha acudido al Congreso a la sesión de control, ha explicado a EFE que "no se dan las condiciones" para que los 42 municipios que controla ANV se puedan disolver aplicando esta legislación, pero ha recordado al "ciudadano" que el Ejecutivo "está muy atento" por si se producen nuevos hechos que permitan hacerlo.

"Pero hechos, no imaginación desbordada", ha recalcado el ministro, quien ha dejado claro que el Ejecutivo está examinando "muy en profundidad" una reforma legal que posibilite la disolución de los ayuntamientos de esta formación "desde la legalidad" porque "los atajos no son buenos".