Archivo de Público
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008

El Gobierno de Aguirre vuelve a negar las ayudas a la asociación de Pilar Manjón

Los grupos parlamentarios de PSOE e IU reclamaron que los Presupuestos regionales para 2009 contemplen una partida para la asociación mayoritaria de víctimas de la matanza del 11 de marzo de 2004 

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·10/12/2008 - 11:26h

EFE - Pilar Manjón.

Cuatro años después, la asociación 11-M. Afectados de Terrorismo presidida por Pilar Manjón sigue sin recibir un euro del Gobierno de Esperanza Aguirre. 

Los grupos parlamentarios de PSOE e IU reclamaron ayer, una vez más, que los Presupuestos regionales para 2009 contemplen una partida para la asociación mayoritaria de víctimas de la matanza del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Sin embargo, la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid, argumentando que la asociación "no las ha solicitado", ha rechazado la propuesta un año más.

Importantes problemas económicos 

En los últimos años, la asociación de Pilar Manjón ha pasado por importantes dificultades económicas, hasta el punto de plantearse salir de la Comunidad de Madrid.

"No entiendo la insistencia en pedir una subvención que una asociación no ha solicitado"

Desde el PSOE, que volverá a defender la enmienda en las sesiones plenarias del 17 y 18 de diciembre, la diputada Encarnación Molla dijo al PP que aprobar la partida "sería demostrar la voluntad política", y destacó que después de haberla pedido "no hay excusa" para dotarla presupuestariamente.

Por su parte, el portavoz del PP en materia presupuestaria, Pedro Muñoz Abrines afirmó que rechazan las enmiendas de la oposición porque es "una falta de respeto a las decisiones de la asociación", que no ha pedido las subvenciones.

"No entiendo la insistencia en pedir una subvención que una asociación no ha solicitado salvo falta de respeto a las decisiones de la asociación o poner de manifiesto la falta de diligencia por los dirigentes de asociación al no hacer gestiones para pedir subvenciones", consideró y añadió que no entiende "el afán de los grupos de dejar en evidencia a una asociación" o "manifestar la discrepancia con las legítimas decisiones".