Archivo de Público
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008

Sáenz de Santamaría: "Los problemas con sus ministros no se solucionan ni con un Operación Triunfo"

La portavoz del PP en el Congreso ve insuficiente una crisis en el Gobierno

PÚBLICO.ES ·10/12/2008 - 10:10h

Las ya míticas batallas dialécticas entre la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se han convertido en una lucha por ver quién de las dos logra la expresión que más llame la atención.

La portavoz del PP ha acusado al Gobierno de no tener nunca presente a los parados en sus medidas, de no dar esperanzas a los ciudadanos y de no saber qué hacer ante las dificultades.

"Con una crisis de Gobierno no van a solucionar los problemas. Los problemas con sus ministros no se solucionan ni aunque convoquen un Operación Triunfo", ha afirmado Sáenz de Santamaría, en referencia a los hipotéticos cambios en el Ejecutivo.

"¿Cómo van a generar confianza a los ciudadanos si no son capaces de convencer a sus propios ministros? ¿Cree que afecta a todos la crisis por igual?", ha preguntado la portavoz del PP.

Herodes de Presupuestos 

"Sus políticas van a mantenerles donde les corresponde durante mucho tiempo"

De la Vega, quien ha negado que el Ejecutivo gobierne para una minoría, ha culpado al PP de buscar sólo el "titular facilón", y ha calificado a los conservadores de "Herodes de Presupuestos", porque "los matan antes de que nazcan".

No obstante, la vicepresidenta primera ha augurado un negro futuro para el PP por sus políticas "neoconservadoras, las de la derecha de siempre": "Sus políticas van a mantenerles donde les corresponde durante mucho tiempo, es decir, en la oposición".