Archivo de Público
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008

Laporta lamenta la "presión brutal y desproporcinada" sobre Calderón

"Esta presión tan brutal no favorece en nada al equipo ni al madridismo", comentó el presidente azulgrana, "sino a los rivales, y quienes promueven esta presión están haciendo un flaco favor al madridismo"

EFE ·10/12/2008 - 09:54h

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, censuró la "presión brutal, desproporcionada e interesada" a la que está sometido su homólogo madridista, Ramón Calderón, y aseguró que "cuando todos los estamentos del club no reman en la misma dirección, todo se hace más complicado".

Cuestionado al término del partido ante el Shakhtar Donetsk (2-3) por la crisis del Real Madrid, Laporta salió en defensa de Calderón, a quien le une una relación de amistad.

"Esta presión tan brutal no favorece en nada al equipo ni al madridismo", respondió el presidente azulgrana, "sino a los rivales, y quienes promueven esta presión están haciendo un flaco favor al madridismo".

Laporta incidió en que los presidentes "somos los primeros que defendemos a la entidad" y lamentó que la oposición a Ramón Calderón nazca, a su juicio, de "intereses personales y que van en contra del colectivo".

El presidente del Barcelona, además, aseguró que su equipo debe afrontar con "prudencia y mucho cuidado" el clásico del próximo sábado ante el Real Madrid y afirmó que la derrota ante el Shakhtar "tiene que servir de lección".

Sobre el relevo de Bernd Schuster, sustituído en el banquillo por Juande Ramos, Laporta se limitó a comentar que un cambio de entrenador es "siempre traumático" y que la decisión responde a la opinión de los dirigentes del club blanco. "Habrán considerado que era lo mejor para el club", dijo.