Archivo de Público
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008

Zapatero acusa al PP de "incoherencia" por apoyar el veto a los Presupuestos de ERC

Mariano Rajoy sigue ahondando en la idea de que el presidente del Gobierno no es de fiar 

PÚBLICO.ES ·10/12/2008 - 09:45h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha intentado neutralizar mediante dos fórmulas los ataques a cuenta del paro provinientes del líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Por un lado, Zapatero ha recurrido —en la sesión de control al Gobierno— a una retahíla de datos -"la tasa de paro del 8,3%, la más baja de la actual democracia"-.

Pero Rajoy también ha encontrado en el presidente una respuesta política: "A ustedes sólo les preocupa votar en contra del Gobierno, y lo demostraron ayer apoyando a ERC en un acto de incoherencia. Dan el voto a quienes se oponen al Gobierno", ha argumentado Zapatero.

Zapatero no es de fiar 

El líder del PP sigue ahondando en la idea de que Zapatero no es de fiar, y para ello ha recurrido a los 500.000 empleos destruidos este año, a la "ineficacia" de las medidas del Ejecutivo y a las previsiones "irreales".

"Usted no para de engañar a los españoles"

"Usted no para de engañar a los españoles y ese no es el proceso para crear confianza. Los presupuestos son mentira, y lo ha reconocido hasta el vicepresidente del Gobierno", ha afirmado Rajoy.

Zapatero ha recurrido a la inestabilidad permanente en el PP para acallar a Rajoy: "Comience usted dando confianza a los miembros de su propio partido que falta les hace".