Zapatero acusa al PP de "incoherencia" por apoyar el veto a los Presupuestos de ERC
Mariano Rajoy sigue ahondando en la idea de que el presidente del Gobierno no es de fiar
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha intentado neutralizar mediante dos fórmulas los ataques a cuenta del paro provinientes del líder de la oposición, Mariano Rajoy.
Por un lado, Zapatero ha recurrido —en la sesión de control al Gobierno— a una retahíla de datos -"la tasa de paro del 8,3%, la más baja de la actual democracia"-.
Pero Rajoy también ha encontrado en el presidente una respuesta política: "A ustedes sólo les preocupa votar en contra del Gobierno, y lo demostraron ayer apoyando a ERC en un acto de incoherencia. Dan el voto a quienes se oponen al Gobierno", ha argumentado Zapatero.
Zapatero no es de fiar
El líder del PP sigue ahondando en la idea de que Zapatero no es de fiar, y para ello ha recurrido a los 500.000 empleos destruidos este año, a la "ineficacia" de las medidas del Ejecutivo y a las previsiones "irreales".
"Usted no para de engañar a los españoles"
"Usted no para de engañar a los españoles y ese no es el proceso para crear confianza. Los presupuestos son mentira, y lo ha reconocido hasta el vicepresidente del Gobierno", ha afirmado Rajoy.
Zapatero ha recurrido a la inestabilidad permanente en el PP para acallar a Rajoy: "Comience usted dando confianza a los miembros de su propio partido que falta les hace".