Archivo de Público
Martes, 9 de Diciembre de 2008

Soziedad Alkohólica: "No somos un puto partido político"

El grupo vasco recuerda a la AVT que están en contra de la violencia y que ya hay una sentencia que señala que no hacen apología de ETA ni menosprecian a las víctimas

PÚBLICO.ES/EFE ·09/12/2008 - 20:04h

D.N.A - Los componentes del grupo de Vitoria.

El grupo Soziedad Alkoholika, que tiene previsto actuar el día 20 en Leganés y que, según la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), "simpatiza" con las "posiciones del entorno de ETA", asegura en su página 'web' que está en contra del uso de la violencia.

El grupo vasco recuerda que existe una sentencia de los "jueces de la Audiencia Nacional ratificados por el Supremo" que señala que las letras de sus canciones "no constituyen delito alguno puesto que no hacen apología de ETA y tampoco incurren en menosprecio a las víctimas de la organización terrorista".

"Somos cinco escrotos autosuficientes y cada uno tenemos nuestras propias ideas"

La pasada semana, la empresa organizadora del Festival Viña Rock anunció que no suspenderá el concierto previsto en la plaza de toros de La Cubierta de Leganés, a pesar de las acusaciones de la AVT y de las peticiones, en ese sentido, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), y del alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE).

"Nosotros no somos un puto partido político, somos cinco escrotos autosuficientes y cada uno tenemos nuestras propias ideas", afirman los componentes del grupo vasco en su 'web' .

Y añade: "Ya hemos dicho mucho antes de que nos empezaran a utilizar con fines políticos que estamos en contra del uso de la violencia".

Según Soziedad Alkoholika, "nuevamente la AVT pretende impedir ejercer nuestro derecho a expresarnos libremente. Y como acostumbran, usando la mentira y la manipulación".