Archivo de Público
Martes, 9 de Diciembre de 2008

Alemania volverá a cazar a 'Moby Dick'

Una productora alemana prepara para la televisión un nuevo acercamiento a la clásica novela de Herman Meville

PÚBLICO.ES / OTR/PRESS ·09/12/2008 - 08:43h

MGM - Gregory Peck pasa por ser el Achab más recordado.

Una productora alemana ha decidido lanzarse a a la piscina o mejor dicho al océano con la adaptación a la televisión de la novela de Herman Mellville Moby Dick, en forma de miniserie. Tele Muenchen Grouppe (TGM) rodará la adaptación en inglés, aunque por el momento no se conocen los protagonistas. La compañía tiene previsto comenzar con el rodaje de la serie a principios del próximo año.

La adaptación se rodará en las costa de la isla Nantucket, ubicada a 50 kilómetros de Massachussets (EEUU). Para TGM, la adaptación de una novela marítima a la televisión no es nada nuevo, ya que no hace mucho hicieron lo mismo con la novela de Jack London The Sea Wolf, en cuyo reparto figuran estrellas de la talla de Neve Campbell (Scream), Tim Roth (El increible Hulk) y el actor alemán Sebastián Koch.

El equipo de The Sea Wolf participa en la nueva adaptación, que se compone de dos capítulos. La producción de la miniserie está en manos de Rikolt Von Gagern, el guión lo firma Nigel Williams, quien fue nominado en 2005 a los Emmy por la serie Elisabeth I, y Mike Barker (Butterfly on a Wheel. TGM prevé que gastará 16 millones de dólares en la producción.

Duros antecedentes 

La última adaptación de Moby Dick llegó a la televisión 1998, en esa ocasión con un capitán cambiando de nave y siglo; al mítico Achab lo interpretó Patrick Stewart, el Jean-Luc Picard de Star Trek. La versión para la pantalla más conocida de la novela llegó al cine en 1956 de la mano de John Houston y con Gregory Peck en la piel del cazador de ballenas. El guión lo firmó en aquella ocasión el novelista Ray Bradbury.

TGM es una compañía de medios alemana que tiene las funciones de adquisición, producción de largometrajes, series de televisión y programas de música clásica.