Archivo de Público
Lunes, 8 de Diciembre de 2008

China dice que halla alimentos europeos contaminados

Reuters ·08/12/2008 - 16:10h

Supervisores chinos de calidad de los productos incautaron varias partidas de alimentos europeos contaminados y también están retirando todos los productos de cerdo irlandeses por miedo a que estén contaminados, dijo el lunes el Gobierno.

China ha sufrido por escándalos sobre la salubridad de sus alimentos en años recientes, que incluye una reciente contaminación de una leche para niños con melamina, que se cree causó la muerte de al menos seis bebés y enfermó a otros miles.

Sin embargo, a Pekín le gusta destacar que este es un problema mundial y que China es también una víctima también de importaciones de mala calidad.

Funcionarios de Shanghái y de la provincia suroccidental de Sichuan descubrieron problemas en algunos alimentos importados de Europa, dijo el organismo de control de calidad de China en una declaración en su sitio de internet (www.aqsiq.gov.cn).

Los productos afectados incluyen coñac italiano, lácteos españoles, chocolate belga y condimentos de Gran Bretaña, que han sido contaminados con varias sustancias químicas, dijo la autoridad.

Los productos han sido retirados o destruidos, según el regulador, que no informó del valor de su valor ni qué compañías los elaboraron.

En un comunicado aparte, el organismo de control dijo que estaba prohibiendo la importación de cerdo irlandés y retirando 2.047 toneladas del producto importadas a China desde el 1 de septiembre.