Archivo de Público
Lunes, 8 de Diciembre de 2008

Diarra, entre seis y nueve meses de baja

Se confirma el peor pronóstico para el jugador malí del Real Madrid. Además, Drenthe se ha retirado del entrenamiento y podría ser duda para los partidos ante el Zenit y el Barcelona

EFE ·08/12/2008 - 13:42h

EFE - Royston Drenthe se ha tenido que retirar del entrenamiento de esta mañana al notar un pinchazo en la pierna derecha.

Mahamadou Diarra estará de seis a nueve meses de baja por una lesión grave de rodilla según informó hoy el propio club, en su página web, tras serle realizada hoy una artroscopia diagnóstico-terapéutica.

El peor pronóstico se ha confirmado en el caso del jugador malí y tras ser intervenido se ha comprobado que sufre una lesión grave de rodilla con un tiempo estimado de baja de seis a nueve meses.

El jugador viajó el pasado jueves a Lyon para pasar una revisión a cargo del doctor Bertrand Sonnery-Cottet, médico que ya le había tratado previamente en su etapa en el Olympique Lyonnais, cuando sufrió una lesión similar a la actual.

El diagnóstico emitido desde Francia confirmó el previamente realizado por el cuadro médico madridista, que se ha visto agravado cuando se ha observado el interior de la articulación.

Otro posible lesionado

Por su parte, Royston Drenthe abandonó el entrenamiento del conjunto blanco por culpa de un pinchazo en la pierna derecha, que, a falta de las pruebas médicas que confirmen el alcance de su dolencia, podría ser duda para los encuentros ante Zenit de San Petesburgo y Barcelona.

El jugador holandés saltó al terreno de juego junto a los suplentes del encuentro que perdió el Real Madrid ante el Sevilla. Acompañado por Christoph Metzelder, Javier Saviola, Alberto Bueno y Rafael van der Vaart, el extremo izquierdo corrió alrededor del campo en entrenamiento junto a sus compañeros.

Drenthe sintió un pinchazo en la pierna derecha y se retiró enfadado de la sesión

Cuando el preparador físico, a los cinco minutos, dio por concluida la carrera, Drenthe sintió un pinchazo en la pierna derecha y se retiró enfadado de la sesión. Aparentemente, no parece una lesión de larga duración y no debería tener problemas para jugar en el Camp Nou, pero la mala suerte del Real Madrid en este tipo de situaciones podría hacer que los blancos sumaran una nueva baja para el duelo ante el Barcelona.

La presencia de Drenthe se antoja imprescindible, sobre todo por la baja obligada de Arjen Robben, que no jugará frente a los azulgrana por ser expulsado en el choque ante el Sevilla.

La buena noticia para Bernd Schuster, fue la aparición de Wesley Sneijder, que apura sus opciones para jugar contra los hombres de Pep Guardiola. El medio holandés volvió a correr en solitario y podría regresar en el Camp Nou tras superar una lesión en su bíceps femoral del bíceps derecho.

"Podemos ganar a cualquiera"

El capitán del Real Madrid, Raúl González, ha afirmado que el entrenador del equipo, Bernd Schuster, ha asegurado a la plantilla que el conjunto madridista puede "ganar a cualquiera y al Barcelona".

Un día después de las declaraciones del técnico alemán, en las que indicó que era "imposible" conseguir tres puntos en el Camp Nou, el capitán blanco lanzó un mensaje en rueda de prensa totalmente diferente tras explicar que "de puertas para dentro" el germano ha asegurado que se puede ganar en el feudo barcelonista.

"La plantilla está convencida de que el sábado podemos ganar. El Barcelona está en un buen momento. Siempre jugar en su campo es muy difícil. En las últimas temporadas se nos ha dado bien. La derrota de ayer nos ha dolido, el equipo hizo un gran esfuerzo. La plantilla va a trabajar para hacer un gran partido ante el Barcelona", dijo.

"Estamos tranquilos. Creo que el entrenador, lo que nos ha dicho de puertas para adentro es que somos un equipo que podemos ganar a cualquier y al Barcelona. Si hay un equipo que puede hacerle mucho daño en su campo es el Real Madrid. Ayer fue un día duro porque se perdió. La gente, viendo al equipo y el esfuerzo salió contenta. Siempre se pierde, y más cuando la distancia se hace cada vez más larga, pues duele", añadió.

Noticias Relacionadas