Archivo de Público
Lunes, 8 de Diciembre de 2008

Una serie adelantada a su tiempo

Joseph Fiennes protagonizará 'Flash Forward', una producción ya considerada como la heredera natural de 'Perdidos'

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·08/12/2008 - 09:50h

Joseph Fiennes, con cara de sabérselas todas.

¿Es realmente tan bueno conocer el futuro? ¿Qué pasaría si todo el mundo pudiera echar un vistazo a una parte de su porvenir? Joseph Fiennes puede responeder en parte a esa pregunta. El conocido protagonista de Shakespeare in love, negocia con la cadena ABC protagonizar su nuevo proyecto de ciencia ficción, Flash Forward, para muchos el heredero natural de Perdidos.

La nueva serie tomará el flash forward como su base argumental. Este recurso narrativo es lo diametralmente opuesto a un flash back y consiste en adelantar partes de una historia que todavía no se han producido en el relato. Este recurso no es el más habitual, pero ha alcanzado cierta popularidad desde el final de la tercera temporada de Perdidos, también de la ABC, dónde los guionistas han empezado a usarlo con asiduidad.

137 segundos 

La trama se basa en una novela de ciencia ficción de Robert J. Sawyer, que se produce después de que todo el mundo pase 2 minutos y 17 segundos en una misteriosa visión de futuro que cambia sus vidas para siempre. El personaje central es Marcos Banford (papel que interpretaría Fiennes), un agente del FBI que resuelve su matrimonio después de superar una larga lucha contra el alcohol. 

Fiennes contará como compañero con el actor coreano John Cho, quien dará vida Dominic Witten, un agente del FBI socio y amigo de Marcos. Flash Forward estará dirigida por David S. Goyer, y estará coproducida por Jessika Borsiczky Goyer, Vince Gerardis y Ralph M. Vicinanza para ABC Studios.

Actualmente, Fiennes está rodando Against the Current, que se estrenará próximamente, y El escapista. Por su parte, Cho su último papel protagonista en el cine con Dos colgaos muy fumaos 2.