Archivo de Público
Sábado, 6 de Diciembre de 2008

Ronaldinho provoca un dilema táctico al Milan

Kaká, jugador del equipo italiano, asegura que falta algo de entendimiento con el ex futbolista del Barcelona y que ha tenido que sacrificarse modificando su posición en el campo

REUTERS ·06/12/2008 - 11:43h

AFP - Kaká, futbolista del Milan, ha tenido que variar su forma de jugar con la llegada de Ronaldinho al equipo.

El AC Milan se esfuerza por adaptarse a los cambios tácticos necesarios debido la llegada de Ronaldinho, dijo su compañero y compatriota Kaká.

Ronaldinho llegó esta temporada al equipo italiano desde el Barcelona y ha marcado siete goles en la Serie A del fútbol italiano. Sin embargo, el Milan no ha podido ganar en cuatro partidos, en todas las competiciones, y Kaká ha sido menos efectivo esta temporada en la delantera, en parte porque se le ha pedido defender más.

"Ronnie ha resuelto muy bien y está dándonos una gran mano, pero antes estábamos jugando con movimientos consolidados durante años", dijo Kaká citado por La Gazzetta dello Sport.

"Yo y Clarence (Seedorf) detrás del ataque, por lo general (Filippo) Inzaghi. Con Ronaldinho el equipo ha tenido que cambiar la configuración y tenemos que acostumbrarnos a los mismos movimientos automáticos con él". "Jugamos juntos en el equipo nacional, pero no es lo mismo. Es una cuestión de entendimiento, que está faltando un poco."

Sacrificio

Además el jugador agregó que a veces tiene que "sacrificarse a sí mismo".

"Estoy tratando de adaptarme tácticamente a las necesidades del equipo"

"Estoy tratando de adaptarme tácticamente porque a veces me encuentro a mí mismo jugando más cerca del centro", explicó. "Me gustaría jugar más cerca de los delanteros, pero entiendo las necesidades del equipo. El hecho es que la gente espera algo diferente de mí, asistir en los goles, y si ellos no llegan recibo críticas".

Kaká también espera la llegada del inglés David Beckham desde el LA Galaxy a fines de este mes.

"Él nos va ayudar a lograr nuestros objetivos para la temporada", dijo. "Entonces tal vez se enamore de Milán y se quede muchos años, en lugar de dos meses".