Archivo de Público
Domingo, 18 de Noviembre de 2007

Quedan en libertad siete de los 17 detenidos en la Operación 'Guateque'

Cinco de los detenidos han ingresado en la cárcel por orden del juez, mientras que los otros cinco han quedado en libertad, uno de ellos bajo fianza de 3.000 euros

EFE ·18/11/2007 - 06:52h

EFE -

Sólo cinco de los 17 detenidos en la Operación Guateque han ingresado en prisión por orden del juez de instrucción número 30 de Plaza de Castilla (Madrid), Francisco Javier Teijeiro, que el sábado estaba de guardia.
Se encuentran en prisión provisional Victoriano C.F., Joaquín F.C., Santiago C.M., Antonio S.E. y Carmen Eulalia I.M. por cohecho y otros delitos, informa Efe. Los cuatro primeros están en la cárcel madrileña de Alcalá Meco y la mujer en la prisión de Soto del Real.

A las 4.30 horas de la madrugada del sábado, Teijeiro dejó en libertad con cargos a cuatro de los arrestados en la trama de supuestos cobros de comisiones para obtener licencias de bares y la libertad con fianza de 3.000 euros a otro, confirmaron fuentes jurídicas.

Sólo diez de los 17 detenidos (once funcionarios y seis profesionales) prestaron declaración ante el juez de guardia, explicó uno de los abogados. El resto fue puesto en libertad el viernes por la Guardia Civil tras tomarles declaración y comunicárselo a la autoridad judicial con el compromiso de pasar a declarar cuando el juez que lleva el caso, Santiago Torres, les llame, señalaron fuentes de la Benemérita.


Salida en libertad

Cuatro de los detenidos puestos en libertad el sábado por el juez de guardia abandonaron de madrugada la sede los Juzgados de Instrucción de Madrid. Tres se introdujeron en dos vehículos donde les esperaban sus familiares desde primeras horas de la noche. El cuarto se fue caminando. Ninguno quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación.