Archivo de Público
Viernes, 5 de Diciembre de 2008

Las primeras retenciones del puente se concentran en Madrid, Barcelona y Valencia

Al menos tres personas han perdido la vida en la operación salida

EUROPA PRESS ·05/12/2008 - 21:15h

Atasco en la autovía A-5, a la salida de Madrid, a la altura del kilómetro 10.

Las principales retenciones en las primeras horas del puente de la Constitución se concentraban en las carreteras de salida de Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estas primeras horas, al menos tres personas perdieron la vida en las carreteras españolas. En el puente de 2003, también de viernes a lunes, se registraron 77 víctimas.

A las 20.30 horas, los problemas circulatorios en la Comunidad de Madrid se centraban en la salida por la A-5 (carretera de Extremadura), con más de 20 kilómetros de nivel rojo, y con una circulación muy lenta con paradas prolongadas entre Alcorcón y el límite con la provincia de Toledo. También había dificultades en Santa Cruz de Retamar y en Maqueda, ya en la provincia de Toledo.

Además había circulación lenta con paradas intermitentes a la salida de la capital por la carretera de Burgos, en las inmediacones de San Agustín de Guadalix, y en la A-3 (carretera de Valencia), en Rivas-Vaciamadrid. También en la provincia de Toledo había dificultades en la autovía A-4 (carretera de Andalucía), en la Guardia, con más de diez kilómetros.

En Cuenca, se registraba tráfico lento en la A-3, en Villares del Saz, en unos 4 kilómetros como consecuencia de un accidente.En la provincia de Barcelona también había complicaciones, destacando la A-2, con 9 kilómetros en Castellbisbal, en la C-16, en Berga, y en la AP-7, en Martorell.

Con respecto a las carretas de Zaragoza capital, se registraban retenciones de 6 kilómetros en la A-2 (carretera de Barcelona). En Valencia, el tráfico era lento en la A-7 en Ribarroja, y en la A-21 en Alboraya.

En Sevilla, en la A-49 había 5 kilómetros de retenciones en Bormojos, y en Segovia, en la AP-6, otros 3 kilómetros en el Espinar. Por último, en Murcia, había problemas circulatorios en 7 kilómetros en la A-7 en la capital en sentido Almeria.