Archivo de Público
Viernes, 5 de Diciembre de 2008

Esta semana las pantallas se inundan de amores imposibles

EFE ·05/12/2008 - 20:08h

 MONGOL

Nacido en 1162, Temudgin tuvo una infancia marcada por la esclavitud, la pobreza y el exilio. El asesinato de su padre, cuando sólo tenía nueve años, fue clave para crear en él una mentalidad fuerte. Nadie sabía que ese jovencito estaba llamado a ser un gran conquistador y un líder intrépido bajo el nombre de Genghis Khan. Éste es el retrato de un gobernante sobre el que hay mucha leyenda, desde el amor por su fiel compañera Borte, hasta el destino que él mismo se forjó en el campo de batalla.

 BOLT

El super-perro Bolt es el protagonista de un programa de televisión en el que vive miles de aventuras. Un día, la estrella canina es enviada accidentalmente a Nueva York, donde va a descubrir que sus poderes no son tan reales como él creía. Deseoso por volver junto a su querida dueña Penny, decide armarse de valor y buscar el camino de regreso a casa. Con la ayuda de Mittens, una gata abandonada, y Rhino, un hámster obsesionado con la tele, Bolt aprenderá que hay muchas formas de ser un héroe.

 UN GRAN DÍA PARA ELLAS

Miss Guinevere Pettigrew es una institutriz londinense de mediana edad que, a finales de los años 30, no encuentra su camino en la vida. Al ser despedida injustamente, otra vez, decide dar un vuelco a su carrera y aspirar a otro tipo de puesto: el de "secretaria social". Así, entra en el glamouroso mundo de la alta sociedad de la mano de la actriz y cantante Delysia Lafosse. Mientras Pettigrew ayuda a su nueva jefa en su vida romántica y social, ella va a descubrir cuál es su verdadero destino.

 BUSCANDO UN BESO A MEDIA NOCHE

"Misántropo busca misántropa". Wilson ha pasado el peor año de su vida. A sus veintinueve años y nuevo en la ciudad, sólo quiere encerrarse en una habitación y no volver a salir. No tiene planes, ni citas y es Nochevieja. Intentando animarle su mejor amigo le convence para colgar un anuncio en Internet bajo el alias de "Misántropo". En respuesta acude Vivian, una mujer empeñada en encontrar al hombre ideal. Juntos comienzan una caótica y emotiva aventura por las calles de Los Ángeles, conociéndose y abriéndose el uno al otro. Sí, hay vida más allá de Hollywood.

 CREPÚSCULO

Cuando su madre se vuelve a casar, Bella decide irse a vivir con su padre a un pequeño y lluvioso pueblo llamado Forks. Bella, que siempre se ha considerado diferente a los demás, se siente pronto atraída por Edward, un chico guapo, inteligente y muy misterioso. Los dos jóvenes van a entablar una relación más allá de la amistad, que se complica cuando Bella descubre el oscuro secreto de Edward: es un vampiro. Juntos tendrán que hacer frente a los instintos del chico, pero también a sus enemigos.

 CORAZONES REBELDES

Young@Heart es el nombre que recibe una formación musical compuesta por jubilados de Massachussets. A pesar de estar comprendidos entre los 75 y los 93 años, este coro tan peculiar se atreve a cantar a grito pelado los temas más rockeros de Outkast, Jimi Hendrix y Radiohead. Una forma de afrontar la tercera edad sin abandonarse y encima, cosechando excelentes críticas con sus actuaciones. Mientras preparan su nuevo espectáculo, te invitan a ver cómo se enfrentan a la vejez con espíritu joven.

 LA LEYENDA DE SANTA CLAUS

Se acerca la Navidad y no sólo se nota en las calles, bodrios navideños para que no olvidemos a Papá Noel. Cuando era pequeño, Nikolas perdió a sus padres en un accidente. Sus vecinos de Laponia decidieron cuidarle en sus casas durante turnos de un año que acababan justo el día de Navidad. Como regalo de despedida, el joven siempre fabricaba juguetes artesanales para los hijos de cada una de las familias que le acogían. Sin embargo, una época de escasez hace que Nikolas tenga que refugiarse como aprendiz en el taller del malvado Iisakki, poniendo en peligro la tradición de hacer regalos en Navidad. Se acerca la Navidad y no sólo se nota en las calles, los cines también nos ofrecen descafeinadas cintas navideñas para que no olvidemos a Papá Noel.