Archivo de Público
Sábado, 17 de Noviembre de 2007

Nueve películas competirán por el Goya a la mejor cinta extranjera en español

EFE ·17/11/2007 - 22:46h

EFE - La cineasta venezolana Mariana Rondón, directora de "Postales de Leningrado", una de las nueve películas que competirán por el Goya a la mejor cinta extranjera en español.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado hoy en Huelva los títulos de las nueve cintas que optarán en la próxima edición de los Premios Goya al galardón a la "Mejor Película Extranjera de Habla Hispana".

Cuatro de las nominadas podrán verse en la trigésimo-tercera edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en cuya jornada inaugural se ha presentado hoy la lista de aspirantes a ese Goya.

Las películas que se verán en Huelva son "El baño del Papa" (Francia/Uruguay), de Enrique Fernández y César Charlone; "Postales de Leningrado" (Venezuela/Perú), de Mariana Rondón -ambas en la Sección Oficial a Concurso-; junto a "La edad de la peseta" (Cuba/Venezuela/España), de Pavel Giroud; y "XXY" (Argentina/España), de Lucía Puenzo, presentes en la Sección Rábida (Informativa).

Completan la lista de nominaciones "Cobrador. In god we trust" (México), de Paul Leduc; "El colombian dream" (Colombia), de Felipe Aljure; "Mariposa Negra" (Perú), de Francisco J. Lombarda; "Padre Nuestro" (Chile), de Christopher Zalla; y "Yuniol" (República Dominicana), de Alfonso Rodríguez.