Archivo de Público
Viernes, 5 de Diciembre de 2008

El PP pide al Ayuntamiento de Leganés que suspenda el concierto de Soziedad Alkoholica

Asegura que el grupo "simpatiza" con las "posiciones del entorno de ETA" y sus canciones son ofensivas para las víctimas

EFE ·05/12/2008 - 17:39h

El PP de Leganés ha pedido hoy al Ayuntamiento que "obligue" a la empresa adjudicataria de la plaza de toros de La Cubierta a romper el contrato con los organizadores del festival en que actuará el grupo musical "Soziedad Alkoholika".

Por su parte, el alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, anunció ayer jueves el envío de un escrito al empresario de la plaza de toros La Cubierta, Julio Torres, para que suspenda la actuación el grupo "Soziedad Alkoholika", prevista para el próximo día 20.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) denunció esta misma semana la inclusión del grupo musical en el festival Viña Rock y aseguró que "Soziedad Alkoholika" "simpatiza" con las "posiciones del entorno de ETA" y sus canciones son ofensivas para las víctimas.

El portavoz del PP en Leganés, Jesús Gómez, ha recordado hoy al gobierno municipal que La Cubierta funciona como "una concesión administrativa del Ayuntamiento, por lo que existen medidas de presión para obligar a la empresa adjudicataria a que no se celebre el concierto".

La empresa organizadora recuerda que el grupo "ha sido absuelto de las acusaciones de la AVT"

"Es una burla más a las víctimas del terrorismo y se deberían estudiar fórmulas para la suspensión, como dirigirse a la empresa concesionaria para que rompa el contrato con la empresa organizadora del festival Viña Rock".

La empresa organizadora, "Matarile", radicada en Valencia, ha informado que no suspenderá el concierto, porque este grupo "ha sido absuelto de las acusaciones de la AVT".

Para Gómez, "aunque haya sido absuelto, tiene canciones que ofende a la Policía e injuriosas contra las víctimas del terrorismo". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE) y la AVT han pedido también la suspensión de la actuación, prevista para el próximo día 20 de diciembre.