Archivo de Público
Viernes, 5 de Diciembre de 2008

Aprovecha la incineración de su padre para fugarse en el cementerio de la Almudena

Varios familiares y allegados se han abalanzado sobre los agentes de la Guardia Civil para ayudarle a huir

EFE ·05/12/2008 - 17:33h

Un preso de la cárcel de Soto del Real se ha fugado, ayudado por familiares y allegados, mientras las Fuerzas de Seguridad le custodiaban en el Cementerio de la Almudena, al que el recluso había sido trasladado para asistir a la incineración de su padre.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 11.30 horas en el citado cementerio, poco después de que el preso, I.A.V., de 26 años, llegara al mismo desde la prisión de Soto del Real custodiado por la Guardia Civil, esposado.

Allí se ha hecho cargo de su custodia la Policía Nacional, según ha detallado un portavoz de la Dirección General de la Guardia Civil.

Se fuga en un coche

Cuando el preso ha llegado al lugar en el que iba a asistir a la incineración de su padre, varios familiares y allegados se han abalanzado sobre los agentes para ayudarle a huir.

Finalmente el recluso ha huido en un coche en el que le esperaba otra persona.

La Policía ha detenido a dos personas acusadas de ayudar al preso en su huída, según ha precisado la Jefatura Superior de Policía, que ha detallado que dos agentes han resultado heridos en el altercado.

Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias han confirmado que se trata de un recluso preventivo, que está a la espera de juicio como presunto autor de un robo con violencia.