Archivo de Público
Viernes, 5 de Diciembre de 2008

Madrid acoge el torneo de tenis de mesa por primera vez en su historia

EFE ·05/12/2008 - 16:05h

EFE - Las italianas Wenling Tan Monfardini (dcha) y Nikoleta Stefanova devuelven una bola durante el partido de dobles de la final de los Campeonatos Europeos de Tenis de Mesa en San Petersburgo (Rusia), disputado contra las húngaras Georgina Pota y Krisztina Toth el 12 de octubre pasado.

España acogerá por vez primera los campeonatos del mundo júnior de tenis de mesa, que se disputarán desde este sábado hasta el día 13 de diciembre en el en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa de Madrid.

España competirá en la prueba de equipos donde estarán los 16 mejores del mundo tanto en categoría masculina como femenina. China, Japón, Korea, Alemania, Suecia, Francia o Inglaterra son algunas de las grandes potencias mundiales que participarán en el torneo.

El combinado nacional masculino en el Mundial de Madrid estará formado por los andaluces Álvaro Robles (CajaSur Priego) y Julio Reyes (CajaGranada), el catalán Ferran Brugada (Club Falcons) y el vasco Endika Díez (Leka Enea).

En la selección femenina jugarán la andaluza Patricia Fernández (Cartama), la valenciana Marina Rodríguez (Mediterráneo), la aragonesa Paula Bueno (CajaSur) y la murciana Constanza Martínez (Murcia). Los integrantes del combinado nacional también jugarán la prueba individual y dobles.