Archivo de Público
Viernes, 5 de Diciembre de 2008

Los ayuntamientos del PP lanzan un ultimátum a Pedro Castro: tiene hasta el día 12 para dimitir

Los ayuntamientos madrileños gobernados por el PP harán efectiva el próximo día 12 su decisión de abandonar la Federación Española de Municipios, en caso de que su presidente y alcalde de Getafe, Pedro Castro, no dimita antes de esa fecha 

EFE ·05/12/2008 - 12:49h

Los ayuntamientos madrileños gobernados por el PP harán efectiva el próximo día 12 su decisión de abandonar la Federación Española de Municipios, en caso de que su presidente y alcalde de Getafe, Pedro Castro, no dimita antes de esa fecha por haber llamado "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.

El viernes 12 de diciembre está convocada un encuentro en Getafe al que asistirán todos los alcaldes y portavoces municipales del PP de la Comunidad de Madrid, encabezados por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha explicado que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, no acudió a la reunión que celebraron ayer los alcaldes del partido donde se tomó la decisión de abandonar la FEMP si Castro no dimitía como presidente.

Preguntado sobre quien podría sustituir a Pedro Castro en caso de que abandone la Federación, Granados ha recordado que el PSOE tiene mayoría absoluta en la FEMP y por tanto, ha dicho que es "lógico" que le sustituya "uno de los suyos".

"Cada uno tiene que cumplir con su obligación"

El secretario general del PP de Madrid opina que Castro "va a dimitir" de su responsabilidad en la Federación y ha recordado que debe hacerlo porque "cada uno tiene que cumplir con su obligación".

"Es el alcalde al que hace más tiempo que conozco, y nos llevamos muy bien"

Personalmente ha recordado que Pedro Castro y él son amigos, que es "el alcalde al que hace más tiempo que conozco" y ambos "nos llevamos -o nos llevábamos- muy bien".

Respecto a las pegatinas a favor de la dimisión del presidente de la FEMP que han lucido hoy en la solapa algunos alcaldes, concejales y diputados autonómicos que han asistido a la recepción de la Comunidad, Granados ha reconocido que se trataba de una "campaña orquestada" que se planeó en la reunión de alcaldes que se celebró ayer.

"Me sorprende la rapidez con que se hacen pegatinas" ha admitido el secretario general del PP de Madrid que ha asegurado que personalmente no intervino en esta idea pero que tampoco se opuso a ella, aunque hoy no lucía en su solapa la polémica pegatina.