Archivo de Público
Viernes, 5 de Diciembre de 2008

Elena Salgado dice que Aguirre también debería pedir perdón por llamar bellacos a quienes la criticaron

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, cree que Castro "debe pedir perdón, que es lo que ha hecho", y que " el PP no tiene razones para pedir dimisiones"

EFE ·05/12/2008 - 10:28h

Elena Salgado, en una rueda de prensa esta semana. EFE

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha dicho este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también debería pedir perdón por llamar "bellacos" a quienes criticaron su salida de Bombay, y ha reclamado al PP "que mida con el mismo rasero lo que hacen unos y otros".

En una entrevista en los desayunos de TVE Salgado ha respondido así a una pregunta sobre si debería dimitir el presidente de la FEMP por haber insultado a los votantes de derechas.

A juicio de Salgado, Castro "debe pedir perdón, que es lo que ha hecho, y debe tener propósito de enmienda, que seguro que es lo que tiene, ya que ha reconocido que eso no está bien y será más cuidadoso a partir de ahora".

"El PP no tiene razones para pedir dimisiones"

Sobre las críticas de Aguirre, Salgado ha insistido en que está esperando que la presidenta de la Comunidad de Madrid pida perdón aunque, ha matizado, no es habitual escucharle pedir disculpas.

La ministra ha insistido en que no cree que el PP tenga razones suficientes para pedir dimisiones, y sí disculpas.

"Todos -ha dicho- estamos en el legítimo derecho de criticar a los políticos, yo me alegro de que Aguirre esté sana y salva entre nosotros, y no lo digo aquí, se lo he dicho también a ella, pero es criticable lo que hizo al llegar a Madrid".

Sin embargo, ha comentado Salgado, "el PP pide la dimisión de Pedro Castro, esa es la incoherencia a la que nos tiene acostumbrados".

Salgado ha añadido que "en el sueldo de todo político está que las actuaciones sean criticadas, y las ruedas de prensa en particular".