Archivo de Público
Viernes, 5 de Diciembre de 2008

Zidane defiende al ultra del Marsella que agredió a un policía en el Calderón: "No ha hecho nada"

"Le retienen aunque no ha hecho realmente nada. Lo que le reprochan al señor está lejos de la verdad", aseguró Zidane

EFE / PÚBLICO.ES ·05/12/2008 - 10:14h

EFE - El ex futbolista francés Zinedine Zidane controla el balón durante el partido benéfico que con el objetivo de recaudar un millón de euros contra la pobreza se ha celebrado en la ciudad marroquí de Fez.

El ex futbolista francés Zinedine Zidane declaró que el ultra del Marsella acusado de agredir a un policía en el partido de Liga de Campeones entre el club francés y el Atlético de Madrid "en realidad no ha hecho nada".

Zidane, ex del Real Madrid, aseguró en una entrevista que publica hoy el periódico Le Parisien que "lo que le reprochan al señor -Santos Mirasierra- está lejos de la verdad".

"Le retienen aunque no ha hecho realmente nada. Lo que le reprochan al señor está lejos de la verdad", aseguró Zidane.

El aficionado del Olympique de Marsella Santos Mirasierra, detenido el pasado 1 de octubre en Madrid a raíz de los incidentes en el partido de Liga de Campeones entre el club francés y el Atlético de Madrid, ha reconoció esta semana que es "un ultra, pero no un 'hooligan' ni un criminal".

"Soy inocente, desde hace 10 años me he dedicado a mi peña ultra, he dado toda mi vida, todas mis vacaciones, mi dinero, para seguir a mi equipo por Europa", dijo Mirasierra en el uso de la última palabra antes de que quedara visto para sentencia el juicio en el que el fiscal ha pedido 8 años de prisión para él por agredir a un policía durante los disturbios en el partido Atlético de Madrid-Olympique de Marsella.

Estos disturbios violentos llevó a la UEFA a obligar al club rojiblanco jugar el último partido de la Champions League contra el PSV Eindhoven a puerta cerrada en el Calderón, así como una multa para el club y una suspensión para el entrenador Javier Aguirre.