Archivo de Público
Viernes, 5 de Diciembre de 2008

Javi Moreno deja el fútbol tras rescindir su contrato con el Ibiza de Segunda B

Javi Moreno ha manifestado que "no quería ser un problema económico para el Ibiza", y que cuando no juega no está "a gusto", por lo que "no quería ser una carga para el club en ningún sentido, y económicamente lo era"

EFE ·05/12/2008 - 09:36h

Javi Moreno, en su etapa como jugador del Milán.

El delantero valenciano Javi Moreno ha anunciado su retirada del fútbol profesional tras rescindir el contrato que tenía con el Ibiza, conjunto del grupo III de Segunda B, al que llegó este verano tras jugar las últimas tres temporadas en el Córdoba.

Javi Moreno ha manifestado que "no quería ser un problema económico para el Ibiza", y que cuando no juega no está "a gusto", por lo que "no quería ser una carga para el club en ningún sentido, y económicamente lo era", ya que deben "dos meses a la plantilla, y quizá así, ahora, sea más fácil que los chavales puedan cobrar".

"Fui al presidente y se lo dije, y en un minuto llegamos a un acuerdo y finiquitamos el contrato", ha dicho el jugador.

Moreno ha manifestado que ahora sólo quiere "descansar", aunque no descarta del todo que llegue "alguna propuesta interesante en el mercado invernal" pero en principio deja el fútbol tras marcar su último gol como profesional ante el Atlético Baleares el pasado 27 de septiembre, en la sexta jornada liguera.

En total, con los ibicencos ha logrado dos tantos, ya que anotó otro ante el Sant Andreu, de Joan Gaspart. Jugó nueve de los 15 partidos disputados, primero bajo las órdenes de Joan Francesc Ferrer, 'Rubí', que fue destituido tras la undécima jornada, y luego con Quique Yagüe, cuya llegada coincidió con una lesión en el tobillo que había apartado a Javi Moreno de la titularidad en las últimas semanas.

Del Barça al Córdoba

Javi Moreno pasó a ser profesional en la temporada 1996-97, cuando fichó por un Córdoba CF que entonces militaba en 2ª B y adonde llegó procedente del FC Barcelona, con apenas 22 años.

Luego se marchó al Yeclano, de donde le fichó el Alavés, para en la segunda vuelta de esa temporada 1997/98 debutar en Segunda, donde acabó cedido en el Numancia para la temporada 1998/99, la de su primer gran año en el profesionalismo con 18 goles que fueron claves para celebrar el primer ascenso rojillo a Primera División.

De ahí, volvió al Alavés, donde alcanzó la final de la UEFA, que le valió su fichaje por el Milán, tras debutar con la selección española y ser cinco veces internacional.

Posteriormente, volvió a España para fichar por el Atlético de Madrid, de donde fue cedido primero al Bolton de la Premier League y luego al Zaragoza, donde ganó una Supercopa de España

Finalmente, regresó al Córdoba en la temporada 2005-06 en Segunda B, para lograr ascenderlo a Segunda A en la 2006/07 proclamándose máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda B, con 24 goles, pese a que no disputó por lesión los últimos ocho partidos.