Archivo de Público
Viernes, 5 de Diciembre de 2008

Míchel hace enfadar a Mijatovic

El director deportivo ni entiende ni perdona su dimisión

LADISLAO MOÑINO ·05/12/2008 - 08:00h

efe - Míchel, durante un entrenamiento.

El día que la dirección deportiva del Real Madrid decidió que el Castilla entraría a formar parte del organigrama del fútbol profesional del club, Míchel empezó a comprender que acabaría ahogado.

Su salida se empezó a gestar en ese punto. Desde que se consideró que un equipo en formación era profesional, Míchel dejó de decidir sobre la incidencia de la factoría de Valdebebas en el primer equipo: "No digo que mis estrategias sean las mejores, pero estaban encaminadas afirma Míchel a que jugadores del nivel del Granero tuvieran un sitio en el primer equipo".

La falta de llegada de canteranos a la primera plantilla tiene al madridismo alarmado. Cuesta entender que Negredo no ocupe la ficha de Saviola o Mata la de Drenthe.

"Cuando yo tuve a Granero le di una importancia acorde a su calidad continúa el ex madridista. Yo no tengo que explicar por qué no está en el primer equipo, eso lo tienen que hacer otros. No se valora a estos jugadores".

En algún despacho de Valdebebas o de la zona noble del Bernabeú descansan informes elaborados por Míchel que aconsejaban crear una estructura y definir una política que permitiera el ascenso de jugadores de la cantera al primer equipo. La estructura está creada, la política descartada de raíz.

"Yo no digo que no haya que firmar a Huntelaar, pero sí que en la cantera hay jugadores que pueden acompañarle en esa apuesta del club. Si la gente grita menos fichajes y más cantera es porque el madridismo tiene una cultura de gusto por el canterano que no se está respetando. No es normal que en los últimos años hayan salido 20 jugadores y que ninguno valiera. Es más, algunos han llegado a ser internacionales".

La respuesta de Pedja

Pedja Mijatovic respondió rápidamente a Míchel. El director deportivo del Madrid fue muy duro: "Estoy muy, muy molesto. Yo he sido su jefe y teníamos una buena relación. No tiene justificación lo que ha hecho y no se lo perdonaré nunca".

Ramón Calderón también habló acerca de la dimisión de Míchel: "Nunca le he ofrecido el puesto de director deportivo ni de entrenador a Míchel", comentó en el programa Onda Deportiva de Onda Cero. El presidente del Real Madrid lamentó la forma en que se ha marchado el ex jefe de la cantera blanca, en el que ni confía ni deja de confiar: "Eso es responsabilidad de Mijatovic, como todo lo del área deportiva".