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Viernes, 5 de Diciembre de 2008

Honda se retira de la Fórmula 1 y pone la escudería en venta

El fabricante también podría plantearse el futuro de su equipo de motociclismo

·05/12/2008 - 07:17h

EFE - Honda Motor se retirará de la Fórmula Uno debido a que los costes del equipo son demasiado elevados en un momento de crisis económica global.

Honda Motor ha anunciado oficialmente que se retira de la Fórmula Uno a finales de este año. La causa: los elevados costes de su equipo causados por la crisis económica global. Su escudería está en venta.

Honda quedó novena en el último Campeonato del Mundo de F1 por fabricantes y cuenta con tres pilotos: Jenson Button, Rubens Barrichello y Alez Wurz.

Button, Rubens Barrichello y Wur corren con la escudería

Según el presidente de la compañía, Takeo Fukui, "la incertidumbre a corto plazo que rodea el panorama económico global sigue creciendo y esperamos que nos lleve un cierto tiempo recuperarnos". 

Fukui, para quien tomar la decisión ha sido "muy difícil", ha confirmado que Honda pondrá en venta su equipo de Fórmula Uno, que lleva compitiendo desde 1964.

Medio millón de dólares de inversión 

"Reconocemos que es necesario optimizar el destino de nuestros recursos, incluidas las inversiones de cara al futuro. (...) Esto incluye poner el equipo en venta, ha señalado Fukui en un comunicado.

Honda destinaba a su escudería más de 50.000 millones de yenes al año (541,4 millones de dólares), según la agencia local de noticias Kyodo.

Algunos de los accionistas de la compañía habían empezado a presionar a Honda para que se retirara de la competición, según la agencia local de noticias.

Algunos de los accionistas de la compañía habían empezado a presionar a Honda para que se retirara de la competición

Se prevé además que el fabricante se plantee el futuro de su equipo de motociclismo de competición, debido a los elevados costes y ante los últimos resultados poco satisfactorios para la compañía.

La retirada de Honda muestra cómo la crisis económica ha empezado a afectar también a negocios deportivos como el de la Fórmula Uno, en el que se manejan costes y beneficios anuales millonarios.

Con la situación actual de crisis, se prevé que otras escuderías se vean obligadas a tomar medidas similares, según la agencia local de noticias. 

Por ejemplo el equipo de Toyota Motor, que entró en 2002 en el negocio de la Fórmula Uno, también está actualmente en dificultades económicas ante los elevados costes de la competición en tiempos de crisis.