Archivo de Público
Jueves, 4 de Diciembre de 2008

Una congresista cuelga el teléfono a Obama pensando que era una broma

Ileana Ros-Lehtinen, congresista por Florida, también cortó la comunicación al jefe de gabinete, Rahm Emanuel

EFE ·04/12/2008 - 21:38h

Ileana Ros-Lehtinen.

Una congresista de Florida le colgó hoy dos veces el teléfono al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, al pensar que se trataba de alguien que le estaba gastando una broma.

Ileana Ros-Lehtinen, legisladora republicana, se encontraba trabajando en su distrito, en el sur del estado de Florida, cuando recibió una llamada en su teléfono celular desde Chicago y un ayudante le informó de que Obama deseaba hablar con ella.

Un hombre que tenía una voz como Obama se presentó como el presidente electo y en ese momento la congresista lo interrumpió para decir "lo lamentó, pero creo que esto es una broma de una de las emisoras de radio del sur de Florida conocidas por hacer estas travesuras" y colgó.

Su teléfono repicó de nuevo momentos después y esta vez se trataba del nuevo jefe de gabinete de Obama, el congresista Rahm Emanuel, quien dijo a la legisladora cubano-americana que no podía creer que le colgara el teléfono al presidente electo de Estados Unidos.

A lo que Ros-Lehtinen respondió que ella no consideró que la llamada era legítima y también le cortó la comunicación a Emanuel .Luego un empleado de la congresista le informó de que el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, Howard Berman, necesitaba hablar con ella urgentemente.

"Lo lamentó, pero creo que esto es una broma de una de las emisoras de radio del sur de Florida"

Berman le dijo que Obama quería conversar con ella y la legisladora instó a su colega a contar una historia que solo ambos conocían para asegurarse de que no se trataba de una broma. Después recibió otra llamada de Obama quien le manifestó que "es muy divertido que usted me colgara dos veces (el teléfono)".

La congresista se excusó diciendo que en el sur de Florida algunas emisoras de radio jugaban ese tipo de bromas y Obama afirmó que algo similar sucedía en Chicago. Obama quería hablar con ella por ser la líder de los republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso estadounidense, dijo a Efe un portavoz de la congresista.

Tras felicitarle por su victoria, Ros-Lehtinen sugirió a Obama consultar con el senador Bob Menéndez y el representante Albio Sires sobre la política hacia Cuba.