Archivo de Público
Jueves, 4 de Diciembre de 2008

El PSOE acusa al PP de "saltarle al cuello" a Castro "como los cainitas que son"

El diputado de la Asamblea de Madrid, Adolfo Piñedo, recuerda que ha habido diputados que han llamado "cómplices de los asesinos y asesinos" a los socialistas

AGENCIAS ·04/12/2008 - 20:42h

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Adolfo Piñedo ha asegurado que los miembros del PP deberían admitir las disculpas del alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, por preguntarse por qué hay "tanto tonto de los cojones" que vota a la derecha y afirmó que, en lugar de eso, los populares se han dedicado a "saltarle al cuello como los cainitas que son".

Piñedo, que el momento de pronunciar estas afirmaciones estaba participando en el debate de las enmiendas a la totalidad a los presupuestos regionales, recordó que desde la tribuna parlamentaria ha habido diputados que han llamado a los miembros del PSOE "cómplices de los asesinos y asesinos", además de "corruptos y ladrones".

"No he visto dimitir a nadie del PP (por estos insultos), ni siquiera he visto que nos pidan disculpas. Así que considero que Pedro Castro ha hecho lo que hace un caballero: se ha equivocado, ha pedido disculpas y ustedes deberían admitirlo y acabar con el incidente y no saltarle al cuello como los cainitas que son", sentenció Piñedo.

El diputado socialista defendía de este modo a su compañero de partido, después de que varios miembros del PP, entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hayan pedido su dimisión como alcalde y presidente de la FEMP.