Archivo de Público
Viernes, 5 de Diciembre de 2008

Adiós a las exclusivas

BLANCA SALVATIERRA ·05/12/2008 - 08:00h

Hace un año, el público de las consolas estaba claramente dividido entre players y gamers. Los primeros, jugadores de títulos casuales, elegían una Wii, mientras que los segundos, amantes de gráficos realistas y acción, se debatían entre Xbox 360 y PlayStation 3. Microsoft ha decidido que estas navidades tienen que ser suyas y, aunque ha tardado casi tres años en incluir en su catálogo videojuegos casuales para players, ha hecho un lavado de cara a su consola.

Después del mejorable intento de Scene it, Xbox 360 se ha renovado añadiendo buena parte de las posibilidades que han hecho vender consolas a sus competidoras y añadiendo características propias.

Xbox 360 ha agregado unos personajes parecidos a los Miis, esos pequeños seres a semejanza de los jugadores que sorprendieron en la consola de Nintendo, aunque algo más estilizados y con un mayor número de opciones. Y los juegos de karaoke que han logrado vender miles de la incombustible PlayStation 2, también se han lanzado en Xbox 360 con Lips, aunque ya con micrófonos inalámbricos y sensor de movimiento. Si a esto se suma Youare in the movies o Scene it 2, la conclusión es que la consola que se popularizó con títulos para gamers como Halo 3 o Gears o War, abre sus puertas a los players, aportándoles alquiler de películas y reproducción en DivX. La frase si no puedes con tu enemigo, únete a él se transforma en si quieres poder con tu enemigo, aprende de él.