Archivo de Público
Jueves, 4 de Diciembre de 2008

Adiós a 'Urgencias' y hasta luego a Kitt

La NBC confirma la cancelación de la serie médica y recorta la temporada de 'El coche fantástico'

PÚBLICO.ES ·04/12/2008 - 18:08h

NBC - Se acaba 'Urgencias', por mucho que a algunos les pese.

Aquello de que los tiempos de crisis son para los audaces tiene un corolario: que en ésta época el que no arriesga no gana. Algunas de las apuestas más conservadoras de la televisión americana ya han mordido el polvo, azotadas por las bajas audiencias.

La NBC ya ha confirmado la cancelación definitiva de Urgencias, tal y como recoge Variety. Esta es la crónica de una muerte anunciada; la serie lleva toda la temporada recibiendo visita de viejas estrellas invitadas y emitiendo su canto de cisne con algunos episodios en altas cotas de audiencia.

El final está confirmado para el 12 de marzo, con un especial de dos horas. Otras dos horas durará la premiere de su sustituto. La cadena ya anuncia para el 19 de marzo el estreno de Kings, una especie de adaptación contemporánea de la leyenda bíblica del rey David.

No tan fantástico

A la misma NBC se le ha calado El coche fantástico. Tras la buena arrancada del episodio piloto y una rápida confirmación de temporada completa, KITT empezó a ahogarse y a perder potencia. Los productores trataron de acelerar quitándose lastre de personajes innecesarios y aligerando las tramas para acercarlas más al espíritu original de la serie de los 80.

El tuneo no parece haber dado su fruto y el 25 de febrero se emitirá el último episodio de la presente temporada, según The live feed. Será el número 17, en lugar de seguir hasta el 22 como estaba previsto. Los fans temen la retirada definitiva de la serie, pero la reducción puede ser signo de que la cadena quiere parar a tiempo para retomar con energía renovada a partir del otoño.