Archivo de Público
Jueves, 4 de Diciembre de 2008

La mayor telefónica de EEUU despedirá a 12.000 empleados

La situación económica actual y la sobredimensionada estructura empresarial de AT&T son los factores que le llevan a adoptar esas medidas

EFE ·04/12/2008 - 18:01h

La compañía estadounidense de telefonía AT&T eliminará alrededor de 12.000 empleos durante este mes y el próximo año y también reducirá sus gastos de capital en 2009, informó hoy en un comunicado de prensa.

El recorte de empleo previsto equivale a un 4% de su plantilla actual. La situación económica actual y necesidades de reorganización de su estructura empresarial, son algunos de los factores que le llevan a adoptar esas medidas, según la compañía.

La empresa de comunicaciones explicó que aún está finalizando sus planes de inversión para 2009 y que ofrecerá más detalles al respecto cuando divulgue, a finales de enero, sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de este año. En ese mismo periodo prevé anotar un cargo extraordinario de unos 600 millones de dólares asociado al reajuste de plantilla.

A pesar del recorte de empleo, la empresa precisó que está aumentando las contrataciones en algunas áreas de su negocio, incluido los servicios de telefonía móvil, vídeo y transmisiones en banda ancha, para atender a la demanda.

Las acciones de AT&T cerraron ayer a 29,08 dólares en la Bolsa de Nueva York, lo que representó una revalorización del 3,7% respecto del día anterior.